LOCALES

LGBTI y mujeres: los más afectados por el VIH en RD

El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, dijo ayer que la enfermedad del VIH y Sida castiga a la población LGBTI y a las mujeres de baja escolaridad que son vulnerables de no recibir sus derechos humanos.

“La prevalencia en la República Dominicana con el tema del VIH se mantiene en un 0.8%, con tendencia a la baja, sin embargo la enfermedad se ha concentrado en las poblaciones LGBTI, las mujeres de baja escolaridad y a esa población que no le llegan los servicios de salud de manera adecuada”.
Explicó que dan los toques finales a un anteproyecto de ley donde se construya una sociedad libre de exclusiones, y que tenga igualdad de derechos.

“Por eso pretendemos en la República Dominicana hacer una sociedad inclusiva, donde todos tengamos los mismos derechos: derecho a la salud, a la educación, al trabajo, hasta a morirse dignamente, todo eso lo contempla el anteproyecto de ley”, expresó Terrero.

Llegaron los retrovirales. El doctor Terrero explicó, que el impasse ocurrido con respecto a los medicamentos retrovirales ha sido superado recientemente e hizo un llamado a las más de 57 mil personas que según registros de Conavihsida, padecen VIH en el país, de que ya están llegando estos medicamentos.

“Hubo un ruido de que los medicamentos no llegaron a tiempo, pero lo digo a la población que vive con VIH, que tenemos los medicamentos suficientes para suplir esta deficiencia que desafortunadamente hubo”, agregó Terrero. Hoy.com.do

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close